Reynosa, Tamps. / Agosto 28.-
Debido al gran movimiento de migrantes originarios del estado de Veracruz, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó la redacción de un dictamen para gestionar la instalación de una Oficina de Representación del Gobierno de Veracruz en Reynosa.
La presidenta de la Comisión Permanente, Martha Guevara de la Rosa, señaló que el ayuntamiento de Reynosa fue el que hizo la solicitud, para que se le autorice a celebrar un convenio de colaboración entre el gobierno de Tamaulipas, el gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de esa frontera, para promover y desarrollar programas para la atención de migrantes.
En dicha iniciativa se indica que el crecimiento poblacional de esa zona metropolitana del norte del Estado se ve impactada por la migración interna de ciudadanos mexicanos de diversas entidades federativas, pero principalmente del Estado de Veracruz, según las estadísticas del Consejo Nacional de Población del año 2008.
Según la información, en ese municipio laboran en la industria aproximadamente 97 mil empleados, de los cuales se considera que casi el 70% son originarios del estado de Veracruz, por lo que se ha llegado a la conclusión de que dicho fenómeno migratorio requiere de su estudio y atención por parte de los diversos órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal.
Guevara explicó que el Gobierno de Veracruz emitió un Decreto, en mayo del año 2008, por el que crea la Oficina que lo represente, para prestar atención a migrantes en Reynosa, con lo que pone de manifiesto su interés por apoyar a sus ciudadanos radicados en esta ciudad.
Ante tales hechos, el Ayuntamiento de Reynosa aprobó por unanimidad realizar una solicitud al gobernador del Estado, para la celebración de un convenio entre los gobiernos de ambas entidades federativas y el Ayuntamiento reynosense, para la instalación de esa oficina, gestión que recibió el visto bueno de la Diputación Permanente, y que habrá de ratificar, en su caso, el Pleno Legislativo.
Discussion about this post