Wiilliamsport, Pa. / Agosto 29.-
A lo largo de la historia, las mejores lavanderías han sido de gente china. Esa característica de limpieza la pasamos al beisbol y encontramos que en esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas, los chamacos asiáticos sólo han cometido un error en cuatro partidos.
Por su parte, el pitcheo mexicano sólo ha permitido dos carreras limpias para un minúsculo 0.52 de efectividad, lo que hace del partido de
este sábado a las 11 de la mañana, tiempo de México, un duelo que luce cerradísimo.
Ambos equipos buscarán el pase a la gran final y tienen sus esperanzas en los brazos de Marcelo Martínez y Wen Hua Sung.
El primero ya dominó a China el martes pasado manteniéndolos sin hit ni carrera por espacio de cuatro entradas un tercio en la victoria de los aztecas 3-2.
Sung, quien no solamente es un buen lanzador sino el mejor bateador del equipo, ha hecho apariciones en la loma de los disparos a lo largo del torneo, pero sin realizar trabajos largos.
Su brazo está descansado y si necesitan relevo ahí está Hung Yuan Lin, quien tiene ya un triunfo sin derrotas y 0.00 de efectividad en dos salidas.
Si Marcelo Martínez no viene tan efectivo como el martes, México estará en problemas, ya que los otros dos estelares, Ray Berrones y Raúl Rojas, no están disponibles para lanzar.
Tendrían que echar mano de Oscar Noguera, quien ganó el partido ante Europa, o de Jorge Maldonado, quien relevó ante China y permitió las dos carreras del equipo asiático.
En la anterior confrontación, Marcelo contuvo a todos los bateadores rivales, dejando sin oportunidad a buenos y regulares.
Pero cuando el zurdo abandonó la loma, Sung aprovechó para conectar uno de los tres jonrones que tiene en el torneo.
La otra carrera de los chinos antes México fue por un doble error del jardinero central que fildeó mal un batazo y luego tiró mal a la tercera.
México contó en ese partido con jonrones solitarios de Luis Treviño, Raúl Rojas y Luis Pérez.
El pitcheo nacional ha brillado con luz propia al permitir sólo tres carreras en cuatro partidos, para un promedio de 0.52, mientras que a China le han hecho cinco rayitas en cuatro encuentros.
En el partido de China ante Curazao hubo varios héroes, entre ellos el pitcher zurdo Chin Ou, quien mantuvo a la caribeños sin hit ni carrera hasta la quinta entrada.
El catcher Yu Chieh Kao, octavo bat, produjo la primera carrera y anotó la segunda en el cuarto episodio.
Sung no se podía ir sin producir y se trajo la tercera. Tang Fu Cheng dio jonrón solitario por el izquierdo y el primer bat Hung Yuan Li aportó la quinta con sencillo al derecho.
Ni México ni China han robado base, pero hay una gran diferencia a la hora de defender, pues los asiáticos sólo han cometido un error por siete que tienen los mexicanos.
Así las cosas, todo depende del brazo de Marcelo Martínez para que México pueda aspirar a la gran final.
SIGALOS
Siga el partido de la Liga Kelly, por esta página de Internet, de la final internacional México vs China Taipei.
Sólo seleccione el cuadro que dice “Desde Willamsport en vivo” y podrá escuchar las narraciones en vivo de los locutores Héctor Bencomo, de Hora Cero, y José Pinales, del Grupo Gape.
La misma transmisión se transmite tanto por este portal de internet como por la 1390 AM La Papaya, a partir de este momento.
Siga los horarios de los juegos, en el banner, ubicado en la página superior de horacero.com.mx además de los detalles más importantes del partido.
Discussion about this post