México, D.F. / Agosto 29.-
Tres derrotas en el arranque del torneo han marcado el peor inicio del Guadalajara en la era de Jorge Vergara como dueño del rebaño, y la noche del sábado, cuando reciban al Pachuca, la cabeza del estratega rojiblanco Francisco Ramírez estará en juego, pues una derrota podría ponerlo fuera del equipo.
La última derrota de Chivas ante Atlante, en Cancún, desencadenó la crisis, y se agudizó con la separación del delantero Alberto Medina, quien se fue de fiesta el pasado jueves, por lo que solo con una victoria salvaría la chamba del técnico chiva.
La buena noticia para el chiverio, es que los Tuzos tampoco atraviesan por su mejor momento, pues el fin de semana cayeron ante el Puebla 1-2 en su propio estadio.
Ramírez recibió a inicio de la semana un ultimátum por parte de la directiva en voz del presidente deportivo Pedro Sáez, quien le dio un voto de confianza por lo menos hasta el sábado, para seguir en el banquillo.
La buena noticia para el estratega tapatío, es que Omar Arellano ya está en condiciones de ir a la banca para ver acción, al igual que Sergio Ávila, quien ha venido jugando con el equipo Sub-20.
Otro partido interesante será en el que Monterrey recibirá al equipo de Miguel Herrera, Estudiantes de la UAG.
La pandilla dirigida por Víctor Manuel Vucetich llega crecida en ánimo y futbol, tras su victoria en el clásico norteño, y buscará demostrar que su ascenso es sustancial ante los emplumados, que vienen de golear 3-0 a los Pumas.
La Pandilla suma 10 unidades en el segundo lugar del Grupo 2, donde Morelia manda con 13, y América empieza a poner presión, también con 10 unidades, pero menor diferencia de goles.
Por esa razón, Rayados tiene que esforzarse en mantener el paso en el grupo más difícil de la competencia.
La condición de local empieza a marcar una tendencia para los de Vucetich, que aparecen con paso perfecto tras los triunfos sobre Atlas y Toluca, y sin aceptar gol jugando ante su público.
En otro cotejo, Jaguares recibirá al Atlante, en un duelo que pinta para ser un juego abierto, pues los locales suman dos derrotas en casa, frente a Toluca y Estudiantes, y buscará sacarse la espina con Atlante.
La jornada sabatina la completan los Indios de Ciudad Juárez recibiendo al Atlas; y San Luis, que hará lo propio con el invicto Puebla.
Discussion about this post