Guadalajara, Jal. / Agosto 30.-
Bajo una tormenta que convirtió en un “chiquero” la cancha del estadio Jalisco, el Guadalajara rescató el empate a dos goles frente al Pachuca, resultado que mantiene en la cuerda floja a Francisco Ramírez, el timonel de los rojibancos.
Con este resultado Chivas sumó apenas su cuarto punto del torneo en el Grupo Uno; mientras que Tuzos sumó diez en el dos.
Tras 18 puntos posibles los tapatíos llevan una pobre cosecha y se esperaba que Jorge Vergara le diera las gracias a Ramírez, pero lo ratificó en el cargo.
Aunque es justo decir que sí el equipo no rinde, no sólo es cuestión del timonel en turno, sino que la directiva tiene mucho que ver, al no traer refuerzos en las líneas que hacen falta y el paso de Chivas es el reflejo de los errores de Jorge Vergara, a quien en su papel de dueño nadie puede cesar del cargo.
Este sábado, mucho tuvo que ver el estado de la cancha, ya que el balón no corrió como debía, hubo muchos charcos y de milagro nadie salió lesionado, debido a la terquedad del silbante Benito Archundia por detener el juego, tras las malas condiciones del campo.
Chivas comenzó jugando bien y luego de varios intentos se puso al frente en el marcador la minuto 16, luego de un tiro de esquina cobrado Nava y que Reynoso cabeceó a placer para el 1-0.
La lluvia arreció y provocó que el juego cayera en imprecisiones y sin claridad.
Con todo y eso Pachuca fue mejor luego del minuto 25 y al 28 emparejó los cartones luego de que Mendívil se quitó a Michel y cedió lateral a la llegada de Aguilar, quien sólo chocó el esférico para el empate.
En el minuto 45, Tuzos le dio la vuelta a la tortilla por un error del portero Michel, quien dejó muerta la pelota y Mendivil la envió al fondo.
Agua y expulsión
En el complento Chivas se quedó en ventaja de hombres por la expulsión de Mendivil al 56, al acumular su segunda tarjeta amarilla.
Entonces fueron los tapatíos quienes presionaron y en el minuto 72 “El Chicharito” remató de cabeza, pero Calero echó el balón por encima del arco, cuando ya se coreaba el gol en las tribunas.
La jugada del empate se gestó al 75 de tiempo regular, Mustafá empujó a Hernández dentro del área y se marcó penal. Lo cobró Omar Bravo, su disparo fue atajado por Calero, pero se repitió. Así, Bravo se encargo de cobrarlo, esta vez a la derecha del arquero y con ello igualó los cartones y de paso rompió su racha de 14 meses sin gol en el futbol mexicano.
Un minuto después Chivas se salvó cuando el disparo de Benítez se estrelló en el travesaño.
El silbante agregó cinco minutos al partido, pero Chivas fue incapaz de hacer el gol del gane y con ello, su director técnico mantiene la angustia por saber si permanecerá al frente de los rojiblancos.
Discussion about this post