México, D.F. / Septiembre 1.-
Los seleccionados del Tricolor que enfrentarán a Costa Rica y Honduras, el 5 y 9 de septiembre próximos, iniciaron este martes su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con el claro objetivo de sumar los puntos necesarios para asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.
Previo a su entrenamiento matutino, el delantero Miguel Sabah (Monarcas), los defensas Héctor Moreno (AZ Alkmaar) y Efraín Juárez (UNAM), así como el portero Jesús Corona (Cruz Azul), coincidieron en que trabajan fuerte para ser titulares en esos encuentros.
Miguel Sabah dijo que ante Costa Rica será un partido difícil, pero aseguró que la Selección Mexicana ha crecido partido por partido.
“La ilusión es ir por la victoria y jugar bien, pero si no se puede jugar bien, iremos como sea por esos tres puntos importantes para nosotros.
“Lo más importante es el orden y concentración que tengamos en Costa Rica, el buen fútbol ya dependerá de cómo se vaya trazando el partido.
Sabemos que la cancha no está en optimas condiciones y si no puede haber buen toque de balón, tenemos que suplirlo con otras cosas y ganarlo a como dé lugar”, indicó.
También señaló que “todos trabajamos fuerte para ser titulares” y que en su caso tiene la competencia con Guillermo Franco, “que también anda bien”.
Consideró que esa competencia “ayuda a que tengamos un constante nivel de juego, que ha ido creciendo poco a poco por tanta pelea deportiva que hay”.
Héctor Moreno dijo que ganar de visita a Costa Rica será importante, pero recordó que aún falta otros tres encuentros (ante Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago).
El defensa comentó sentirse halagado por ser comparado con Rafael Márquez, quien no fue convocado por su reciente lesión.
“Tomo como algo muy bonito los comentarios que hacen sobre mí, sobre todo el que el propio Márquez diga que puedo ser su sucesor me motiva y obliga a trabajar más, pues todos sabemos lo que significa Rafa para el fútbol mexicano.
“Rafael Márquez solo hay uno y no pretendo suplirlo, para nada. Quiero escribir mi propia historia, soy joven, me falta mucho por aprender, crecer y espero que en algún momento pueda lograr algo de lo que él ha hecho”, indicó.
“Aquí (en la Selección) somos 20 jugadores que tenemos la posibilidad de iniciar, por ello, en cada entrenamiento pondremos lo máximo para ganarnos un puesto”.
Efraín Juárez dijo que todos quieren que México gane jugando bien, pero coincidió con sus compañeros en que eso depende de las circunstancias del juego. “Lo importante es el triunfo, independientemente de si se juega bien o no”.
También coincidió en que en cada entrenamiento da el 100 por ciento para ganarse un lugar en el cuadro titular.
El portero José de Jesús Corona reiteró que no se desespera por no ser titular ya que “en esta posición hay que ser paciente, esperar, seguir trabajando, ser perseverante y respetar la decisión de (el técnico) Javier (Aguirre), quien en esta ocasión decide quien juega y quién no”.
Discussion about this post