San Juan, Puerto Rico. / Septiembre 3.-
México dio un buen partido por momentos, especialmente en la primera mitad, pero terminó cayendo 77-65 ante Argentina para quedar eliminado del Premundial de Basquetbol.
El equipo dirigido por Arturo Guerrero salió motivado para tratar de mantener ligeras esperanzas de lograr la hazaña y dio una cerrada batalla en dos cuartos, pero el esfuerzo no les alcanzó para más.
México buscaba uno de los cuatro lugares en disputa para Turquía 2010, pero hasta ahora sólo ha conseguido una victoria sobre las Islas Vírgenes y derrotas en el resto de sus juegos.
Argentina conseguirá uno de los cuatro boletos al Mundial si Uruguay pierde sus próximos dos partidos.
Los argentinos se fueron arriba 17-12, pero México respondió y con encestes de Anthony Lever cerró el primer tiempo empatados 17-17.
En el segundo, un avance de 9-0, le dio una ventaja de 26-17 a los argentinos, pero México volvió a responder y cerraron la primera mitad 34-29.
Sin embargo, en el tercero, México volvió a pelearse con el aro y Argentina comenzó a aumentar parcialmente su ventaja hasta volverla inalcanzable.
El cuarto final fue muy parejo, pero la distancia ya estaba marcada y México tuvo que conformarse con una nueva derrota.
El equipo enfrenta este jueves a República Dominicana y el viernes se despide ante Panamá.
Por México, los mejores hombres fueron Gustavo Ayón con 18 puntos más nueve rebotes, mientras que Noé Alonso le siguió con 14 unidades.
Enrique Zuñiga tuvo su mejor juego del torneo con 12 puntos y Pedroza agregó otros 11 tantos para los mexicanos, que son el peor equipo de la segunda fase.
Por Argentina, brilló intensamente el astro de los Rockets de Houston, Luis Scola, quien finalizó con 25 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.
Leonardo Gutiérrez y Frederico Kammerichs añadieron 14 tantos cada uno para los sudamericanos, que ahora enfrentarán al local Puerto Rico.
Discussion about this post