Reynosa, Tamps. / Septiembre 3.-
Especialistas del IMSS pidieron extremar cuidados ante las recientes lluvias registradas en esta frontera, que han propiciado encharcamientos e inundaciones ligeras que generan incremento en las infecciones de diversos tipos.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Reynosa, Eloísa Salas Hernández, dijo que durante la temporada de lluvias aumentan las consultas médicas por diversas causas.
Dijo que se incrementa el número de pacientes por infecciones y padecimientos gastrointestinales, dermatológicos, oftalmológicos, de vías respiratorias y urinarias.
Mencionó que un 80 por ciento de las enfermedades estomacales y de piel se presentan en la población infantil, por ser el grupo de población más vulnerable y que pudiera tener mas contacto con agua sucia.
Asimismo, dijo que la dermatitis infecciosa y la sarna son los problemas más comunes entre la población que padece una inundación, debido a que la presencia de hongos y bacterias se incrementa potencialmente por el exceso de humedad y agua contaminada.
Salas Hernández refirió que el IMSS brinda en Tamaulipas más de 17 mil consultas dermatológicas anualmente, por lesiones, enrojecimiento, comezón, resequedad, descamación y vesículas, entre otros síntomas en la piel.
Expresó que otros padecimientos comunes durante esta temporada son los problemas digestivos, mismos que pueden tener origen infeccioso o parasitario.
Discussion about this post