En sesión solemne, que contó con la presencia del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano, el martes pasado se puso en marcha el segundo período ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Congreso del Estado.
La mesa directiva para desarrollar los trabajos legislativos en este primer mes está compuesta por los diputados: Guadalupe González Galván, presidente; secretarios, Mario Alberto de la Garza y Raúl de la Garza Gallegos. Y como suplente, Norma Alicia Dueñas.
Durante su mensaje de apertura de los trabajos legislativos, el diputado del PRI y presidente de la mesa directiva, Guadalupe González Galván, hizo un llamado a trabajar en la unidad a todos los integrantes del poder legislativo.
Expuso que al margen de las posiciones distintas “busquemos siempre la conciliación y la unificación de criterios a partir de los puntos de coincidencia necesarios y suficientes, para que todos y cada uno de nuestros acuerdos trascienda en el entorno político, económico y social de Tamaulipas”.
Si se quiere realmente trascender, los diputados del PRI, incluyendo al actual presidente de la mesa directiva que hace la propuesta, primero tienen que aprender de las amargas experiencias, luego de la pública exhibida que les dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al ordenarles dar marcha atrás a algunas reformas hechas en la Ley Electoral de Tamaulipas, que aprobaron a capricho, muy alejados de la conciliación y unificación de criterios.
Si la tienen, para los diputados locales del PRI debió haber sido vergonzoso que la Suprema Corte de Justicia haya ordenado modificar la caprichosa reforma con la que los priistas pretendían que las elecciones de 2010 fueran en noviembre, cuando por mandato Constitucional deben hacerse el primer domingo de julio.
También debió haber sido muy penoso, que la Suprema Corte de Justicia ordenara modificar el capítulo de impugnaciones de proceso electorales, al considerar improcedente que se diera solamente un plazo de tres días para presentar cualquier impugnación.
Las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, van a permitir ordenar las reformas, con un claro mensaje para los diputados del PRI: deben conducirse con apego a las normas constitucionales y sobre todo estar abiertos para escuchar y consultar.
Que la apertura de este nuevo período ordinario de sesiones, sirva a los diputados del PRI para reflexionar y no repetir otra negra historia legislativa como la que abordamos y que tiene la rúbrica del diputado local, Ricardo Gamundi Rosas, quien fuera su coordinador parlamentario.
El actual diputado, Felipe Garza Narváez, coordinador de la bancada del PRI, debe verse en el espejo de su compañero de partido, Gamundi Rosas, para no repetir esa amarga y vergonzosa historia.
En los difíciles momentos por los cuales atraviesa la República y en particular Tamaulipas, como consecuencia de la crisis económica, que amenaza con una parálisis de la función público y el riesgo de frenar el desarrollo de nuestro Estado, el Congreso Local tiene ahora una gran responsabilidad y con un trabajo visionario y constructivo pueden trascender para dejar huella en la entidad.
Sin embargo, habría que decirle a los diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso, que no se puede trascender si se legisla a base de la ignorancia, caprichos y arrebatos.
Eugenio ofrece su apoyo
al presidente Calderón
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, asistió ayer a la ceremonia en la que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, dio un mensaje a la Nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
En el marco de esa ceremonia, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, refrendó al jefe de la nación el trabajo solidario del Estado con la Federación, así como el respaldo de la sociedad tamaulipeca y de su administración en todos los programas y acciones que tengan como objetivo el bienestar, la seguridad y el progreso de los mexicanos.
Dicho apoyo es un claro reflejo de la extraordinaria relación institucional que el gobierno de Eugenio Hernández Flores mantiene con el presidente de México y un reconocimiento de que solamente en la unidad y un apoyo entre los tres niveles de gobierno podrán resolverse los graves problemas que enfrenta la Nación.
PICADILLO… Cumpliendo con la responsabilidad que tiene, el diputado federal por el V Distrito, Rodolfo Torre Cantú, coordinador de los diputados federales del PRI por Tamaulipas, ha estrechado su relación y comunicación con todos ellos. De ese trabajo de coordinación da cuenta una foto donde Torre Cantú, aparece con sus compañeros de bancada: Cruz López Aguilar, Cristabel Zamora Cabrera, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Everardo Villarreal Salinas, Felipe Solís Acero, Javier Gil Ortiz, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos y José Francisco Rábago Castillo… Y hablando de diputados federales, Alejandro Cobos Guevara, parece que se apunta para formar parte de la Comisión de Choque del PRI en la Cámara de Diputados, por ser un tipo belicoso, ya que tenemos reportes que en Ciudad Mante, se lió a golpes con varias personas por un incidente sin importancia… El diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, dio a conocer a sus representados que estará a sus ordenes en las oficinas legislativas que tiene en Matamoros, en la calle 5ª entre Bravo y Matamoros No. 190 Altos, así como en la Cámara de Diputados. También tendrá una página en Internet, a través del cual podrá tener un mayor contacto con la ciudadanía.
La página es: HYPERLINK “http://www.baltazar.org.mx” www.baltazar.org.mx
Discussion about this post