Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 4.-
Para hacer frente a la crisis económica, entró en vigor nuevo horario de trabajo en turno corrido en todas las oficinas y dependencias administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Miguel Ángel Castro Orozco, director de Recursos Humanos de la UAT, informó que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez autorizó a las dependencias laborar en turno corrido en horarios que van de las 8:00 a las 15:00 horas y en algunos casos extenderse a las cuatro o cinco de la tarde, según las necesidades y servicios que presten.
Señaló que se busca un ahorro sustancial al reducir el uso de aparatos de aire acondicionado, computadoras, luz, entre otros por lo que estas medidas permanecerán hasta lo que resta del presente año y que más adelante de acuerdo a los resultados que se tengan, se verá la posibilidad de ampliar esta nueva disposición.
Indicó que para estas alternativas de ahorro de recursos se está teniendo una positiva cooperación de funcionarios y personal que labora en las dependencias y mencionó también que estas disposiciones se han puesto a consideración de las facultades, unidades académicas y escuelas que de acuerdo de sus posibilidades implementen también las medidas necesarias.
Luis Varela López, coordinador del programa Valores UAT, informó del inicio de una campaña permanente para el uso racional del agua y energía eléctrica así como de reciclaje y reutilización de papelería en las unidades académicas, facultades, escuelas y oficinas administrativas de toda la Universidad.
Dijo que estas acciones son parte de la campaña de protección ambiental busca sumar a todos los estudiantes, maestros y personal que labora en las dependencias, por lo que en los próximos días se coordinarán grupos de alumnos y maestros para difundir y sensibilizar entre sus compañeros acerca de la aplicación de este tipo de medidas.
Señaló que se colocarán mensajes en puertas, baños, contactos y apagadores eléctricos, cerca de las computadoras y en todas las oficinas y espacios universitarios para concientizar sobre la cultura del ahorro, el reciclaje y reutilización de recursos, además de dar pláticas al interior de los planteles y spots radiofónicos.
Discussion about this post