México, D.F. / Oct. 30
Por haber sido un “enclenque, pusilánime, inocente, ignorante, débil de carácter”, e imitar a su padre que murió a los 45 años por alcoholismo, al igual que “no saber decir no porque mi mamacita era una mujer abnegada”, es que José José confiesa haber caído en los excesos que terminaron con su carrera.
Ahora se siente otra persona, y por lo mismo comenta que el haber estado “contaminado de drogas y alcohol” le hicieron perder dos cosas en su vida: el tiempo y, con éste, no disfrutar a su familia, además de quedarse sin un centavo como para poner un negocio que le permitiera vivir.
Es por eso que en entrevista con la prensa para presentar su libro “Esta es mi vida”, menciona que este trabajo está dirigido a los jóvenes. Desea que aprendan de sus errores, de cómo a pesar de ser “El Príncipe de la canción”, actualmente enfrenta carencias económicas.
“Perdí tiempo muy valioso porque hubiera realizado otros sueños que tenía al inicio del éxito, pero se convirtió en trabajo y trabajo; pedía ver a mis hijos y me decían: no, porque hay más compromisos; y otra cosa, el no haber invertido en un negocio que me hubiera permitido no estar pasando lo que ahora vivo”.
“(No obstante) bajo la gran administración de mi esposa Sarita, ahora vivo mejor que nunca a pesar de que gano la quinta parte de lo que ganaba antes”, expresa el intérprete de “El triste”, quien promete que pronto recuperará la voz, pues está respondiendo a un tratamiento, el cual ahora le permite hablar mejor, de ahí que no le provoca nostalgia el que todavía lo reconozcan y proyecten imágenes de él en sus momentos de gloria.
—Si José Sosa Ortiz (su nombre real) viajara en el tiempo para hablar con José José, ¿cuál sería éste momento y qué le diría?
—Sería un viaje a este mismo momento. Le diría, como lo hago en el libro, que lo más importante que aprendí es el vivir el hoy y el ahora, que nunca carguen su pasado, que nunca se preocupen por el futuro porque éste es de Dios; que aprendamos a vivir el día de hoy como los alcohólicos, porque sólo por hoy no voy a beber, pero sólo por hoy voy a ser feliz; no me voy a preocupar ni me voy a dejar usar.
Tras recibir una llamada telefónica de Emilio Azcárraga Jean, negó que “Esta es mi vida” sea una respuesta al libro que publicó hace meses su ex esposa Anel, de nombre “Volcán apagado”.
“En mi caso yo no miento en nada… Todos los ataques no son la verdad”, menciona quien en un momento de su vida bebió a todas horas durante tres años, momento en el que llegó a pesar 40 kilos.
Ahora, José José, de 60 años, no sólo luce una pulsera de San Judas Tadeo, de quien es ferviente seguidor, también el anillo que le regaló el reconocido Frank Sinatra.
—¿Qué le diría a su ex esposa Anel?
—Le pido que me deje de odiar públicamente para que mis hijos no se enteren; que lo haga, si quiere, de una manera de entre nosotros.
Discussion about this post