Monterrey, N.L.-
El Banco de células madre dentales BioEden inició formalmente sus operaciones en esta ciudad, luego de que directivos de la compañía, miembros de la embajada británica e invitados especiales cortaran el listón inaugural el día de ayer.
BioEden es el primer y más grande crio-banco de células madre dentales en el mundo, enfocado principalmente a la preservación de dichas células en México cuya misión es recolectar, aislar y crio-preservar las células madre obtenidas de los dientes de leche y muelas del juicio de los pacientes mexicanos.
Para dar a conocer en forma masiva los servicios que ofrece BioEden, se realizó un desayuno en el Museo de Arte Contemporáneo, al que acudieron algunos de los dentistas que ya están afiliados y los que están interesados en formar parte de este proyecto de medicina regenerativa.
Para sellar el pacto de colaboración entre México y Gran Bretaña, estuvieron presentes Sarah Hildersley, cónsul del Reino Unido en Monterrey y directora Adjunta de UK Trade and Investment México; Tony Veverka, director mundial de BioEden; Myke Byrom, director ciéntifico de BioEden a nivel mundial; Victor Saadia, director general de BioEden en México; así como José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico, quien en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró oficialmente el evento.
BioEden cuenta con laboratorios en Estados Unidos, Reino Unido y Asia y llega a México a partir del 2009, pero los envíos se hacen a Austin, Texas.
“Una vez extraídas las piezas por alrededor de 150 dentistas que colaboran con nosotros, son enviadas directamente a nuestro laboratorio en Austin, Texas, que se encuentra ahí por razones estratégicas, ya que Monterrey está muy cerca de esta ciudad estadounidense”, indicó Victor Saadia, director general de BioEden México.
Explicó que las células madre se encuentran en los dientes de los niños y de los jóvenes, cuando los niños van a mudar su dentición primaria, estos dientes se congelan porque en el interior de estos hay células madre.
“Estas células pueden hacer hueso, músculo, corazón, entonces lo que hacemos es guardarlas para hacerle un seguro biológico a nuestros pacientes. Todos los niños entre 6 y 12 años que están mudando sus dientes, son candidatos para guardar sus piezas”, añadió el representante de BioEden.
Precisó que el procesamiento inicial de las células tiene un costo de 700 dólares además de una cuota anual de 100 dólares para mantener las células en el sistema criogénico de preservación y sólo se requiere un diente por paciente.
Para mayor información los interesados pueden accesar a las páginas www.BioEden.mx o www.celulasdentales.com
Discussion about this post