Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 9.-
De acuerdo a lo establecido por la Directora de Recaudación Fiscal del Gobierno del estado Deyanira Resendez Saleh un 30 por ciento, de los propietarios de un millón de automovilistas, que componen el padrón vehicular en el estado enfrentan adeudos por el pago del impuesto de tenencia y uso vehicular 2009.
Dijo que anualmente se ha vuelto común cotejar estas cifras que regularmente coinciden año tras año de tal manera que hasta el mes de septiembre existe un rezago de hasta un 30 por ciento en el pago y de éstos, un 15 o 20 por ciento no tiene el vehículo porque ya lo vendió.
“Por decirles un ejemplo el padrón vehicular el antecedente que hay es que a fines del año mas o menos el 70 por ciento refrendo los impuestos por tenencia y uso vehicular, en este 2009 vamos como en un 50 o 70 por ciento del padrón” explicó.
Refirió que los ingresos que el gobierno del Estado tiene planeado recuperar cada año por el pago de este impuesto, se rescata desde los primeros tres meses del mismo mientras que en el resto del año baja considerablemente la recaudación.
“Invitamos a ese porcentaje de tenedores de autos para que se acerquen a regularizar su situación, otorgando las facilidades que marca la ley al respecto”, dijo.
La funcionario estatal informó que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas ha implementado varias estrategias para aumentar los ingresos por este concepto como, por ejemplo, la distribución de cartas- invitación a los contribuyentes que tienen rezago.
“Han resultado satisfactorias las medidas, el año pasado por ejemplo la Secretaría de Finazas emitió cartas invitación en todo el Estado y tuvimos muy buena respuesta de los contribuyentes, porque había algunos que ya no contaban con el vehículo”, comentó.
Discussion about this post