Monterrey, N.L. / Septiembre 9.-
Por el alto desempeño de su gestión de Gobierno y su impulso a la educación profesional técnica durante su sexenio, la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria entregó ayer un reconocimiento a José Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León.
El reconocimiento fue entregado por el Presidente de este organismo, Max Brassart, en presencia de Joseph Alonso, representante del Ministro de Educación Nacional de Francia, y de Jorge Covarrubias Ortiz, director general del CONALEP Nuevo León.
Brassart explicó que para la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria resultó gratificante constatar los alcances logrados en el presente sexenio, que permitieron espacios de participación para desarrollar para Nuevo León proyectos de clase mundial.
El gobernador mostró su satisfacción de que durante su administración se haya podido vincular más estrechamente a Nuevo León con Francia, en nuestra estrategia de diversificar las relaciones en la globalización más allá del Continente Americano, particularmente con Europa.
“Yo celebro que con Francia haya también en el caso de Nuevo León con datos que aquí se expresan, con el número de alumnos que van a ese país, con el número más grande de estudiantes de francés en una ciudad de la dimensión como la nuestra en toda América Latina, quizá en el mundo, pues me da mucho gusto que un Estado de progreso e industrial que se está consolidando también como un Estado humanista en donde la cultura y el conocimiento también sobresale, además de la industria y la economía, que se establezcan estos vínculos crecientes entre este Estado de Nuevo León y ese gran país que es Francia”, expresó el gobernador.
González Parás dijo que el conocimiento, la educación y el desarrollo científico y tecnológico nos van a ayudar a resolver las grandes crisis de la humanidad, las crisis del calentamiento global, de la existencia cada vez más reducida de materias primas, de granos, el problema de la generación de alimentos y las crisis económicas.
El mandatario estatal aseguró que es gracias a los niveles que Nuevo León tiene en materia de educación, a sus avances en ciencia y competitividad, que nuestro Estado será de los primeros en recuperarse de la crisis económica.
Dijo que de hecho por segundo mes consecutivo Nuevo León es el Estado que más empleos generó en la crisis, puesto que en el mes de agosto nuestra entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional, por encima del DF, del Estado de México y de otras entidades federativas con recuperación de empleos con casi 8 mil nuevas plazas laborales.
“Esto significa que si seguimos avanzando en este campo, pues también Nuevo León habrá de consolidar, aún con crisis de por medio, su condición de un Estado de progreso”, puntualizó.
En la reunión también estuvieron presentes Gustavo Alarcón Martínez, presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad; alumnos, maestros del CONALEP y funcionarios de la Cámara Franco Mexicana.
Discussion about this post