México, D.F./Oct. 30
Elementos del cuerpo de bomberos e ingenieros de la Compañía de Luz controlaron dos cortocircuitos registrados la mañana de hoy en el cableado subterráneo del Centro Histórico de la ciudad de México, los cuales provocaron al menos tres explosiones.
El incidente dejó un saldo de dos personas heridas, una joven de 16 años de edad y elemento del escuadrón de Bomberos, quienes resultaron golpeados por los registros que botaron a consecuencia de las explosiones.
El suministro de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad se vio interrumpido por los cortocircuitos que originó el sobrecalientamiento del cableado subterráneo y la acumulación de gases, de acuerdo con las autoridades del Distrito Federal.
Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil capitalino, reconoció que durante los trabajos de remodelación de las calles del centro, no todo el cableado de energía eléctrica fue cambiado y en algunas zonas se encuentra en malas condiciones.
En la zona Centro de la Ciudad de México se han registrado varios cortos en coladeras, a causa de la antigüedad de la instalación eléctrica subterránea.
Los bomberos y el personal de Protección Civil tuvieron que esperar que se consumiera el gas acumulado en los depósitos subterráneos para llevar a cabo la remoción del cableado dañado.
De igual forma, realizaron una evaluación de los edificios de la zona, incluyendo el de la Secretaría de Educación Pública que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron distintos cortes viales en las calles afectadas y en casi todo el centro histórico para evitar situaciones de emergencia.
Los cruces viales que resultaron afectados fueron el de Isabel La Católica y Venustiano Carranza; Donceles y República de Brasil; así como Moneda y Seminario, principalmente.
Discussion about this post