México, D.F.-
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tomó unas horas para desechar el estrés con un partido de beisbol y al mismo tiempo hacer un llamado para que este deporte reciba más apoyos y difusión, pues se le ha marginado en México.
“Hay que mantener equilibrios y no mercantilizar el deporte, es muy lamentable lo que han hecho con el futbol, al beisbol se le ha marginado en el país, expresó el ex candidato presidencial, jugador del equipo Amigos en la Liga de Veteranos del Centro, en el deportivo de la Alianza de Tranviarios, en la delegación Iztapalapa.
Señaló que aun cuando empresarios como Carlos Slim o a Emilio Azcárraga son aficionados al beisbol, se han enfocado a patrocinar a través de sus empresas a equipos de futbol y muy poco al beisbol.
López Obrador invitó al lanzamiento de la primera bola del partido al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo. “En esta liga de jóvenes veteranos, siempre invitamos a quienes ayudan a impulsar el beisbol en el país”, añadió.
Víctor Romo dijo que en el caso de Miguel Hidalgo se ha apoyado a que la Liga Petrolera en el deportivo 18 de marzo se haya extendido a varias categorías y se comprometió a impulsar ligas en otros deportivos.
Añadió que la invitación al partido surgió a propósito de una llamada al ex candidato presidencial por su cumpleaños.
Discussion about this post