México, D.F.-
A las empresas de radio y televisión que dan servicio en los estados les preocupan la regulación que contendrá la legislación secundaria de la reforma a las telecomunicaciones, expresó Rafael Borbón, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
“Entre los estados predomina, al parecer, el temor de que con la nueva legislación peligrará la estabilidad y la seguridad jurídica de la industria”, dijo Borbón durante la inauguración de la 84 Asamblea Ordinaria de la CIRT.
Sin embargo, el directivo comentó que confían en el gobierno federal.
“Por supuesto que debemos confiar en nuestro gobierno y en nuestras autoridades sectoriales, por que tanto ellos, desde el poder ejecutivo, como el Congreso habrán de proteger a la industria por todo lo que vale, y en las leyes reglamentarias cuidar de preservar la libertad de expresión, dar certeza jurídica a las inversiones y establecer reglas claras e iguales para todos”, detalló.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que este es un año clave para el país donde la reforma en telecomunicaciones impulsará la economía del país y donde la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) es muy importante.
Discussion about this post