Con un global de nueve a tres, el Tri superó la desconocida posición de tener que jugar el repechaje para lograr la clasificación al Mundial y ya está en Brasil 2014.
Así llegó México a su décimo quinto mundial. Un viaje hasta Brasil que debió ser más corto, pero su irregular andar hizo que el proceso que debía ser directo, tuviera una exótica escala en Nueva Zelanda.
Oribe Peralta fue la figura excluyente de los dos duelos con Nueva Zelanda con cinco anotaciones. En Wellington a los 14 minutos, Oribe Peralta ya definía la serie, con el uno a cero que ya era irremontable por los de Oceanía, tras el duro golpe recibido en el estadio Azteca.
Luego vinieron dos goles mas de Peralta y uno de Peña, que le dieron a México el pasaje a Brasil, mas allá de los dos goles locales, que solo pusieron una decoración al resultado final.
Ahora empieza otra historia. Miguel Herrera declaro que el ya cumplió su misión. Así que habrá que ver como sigue el camino al Mundial.
México ya esta dentro del copón que el próximo 6 de diciembre en Costa Do Sauipe, dirá contra quienes juega.
Los diferentes copones están definidos así:
Copón 1 -Cabezas de Serie : Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Uruguay y Bélgica. Cabe destacar que el anfitrión ya tiene asignado el Grupo A
Copón 2: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal.??Copón 3: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile, Ecuador, Francia.??Copón 4: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México.
Sin dudas de aquí a junio 2014, vendrán a la mente los recuerdos, de Hugo Sánchez, Cuathémoc Blanco, Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Pavel Pardo y en legendario Antonio Carbajal entre otros tantos que hicieron a la historia del Tri en los mundiales.
En junio 2014, será la hora de la verdad. Allí estarán figuras como Leonel Messi, Neymar, Andres Iniesta, Radamel Falcao, Edinson Cavani, Mario Ballotelli, el Kun Agüero, Cristiano Ronaldo, Frank Ribery entre otros. Ya no habrá lugar para ninguna distracción de aquí en adelante. El seleccionado mexicano de fútbol tiene una base importante para poder hacer un buen papel en Brasil. La base de los seleccionados juveniles que han programado año a año, deben ser el ejemplo para un trabajo serio y a conciencia.
La pesadilla del repechaje ya pasó. Ahora viene la hora de la verdad y no hay lugar para equivocaciones.
Discussion about this post