México, D.F.-
Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) participan en el dispositivo de seguridad que implementó la dependencia con motivo del concierto que ofrecerá el cantante Marco Antonio Solís, en la Plaza de la Constitución este miércoles.
Los 600 elementos de la Policía de Proximidad, 300 de la Metropolitana (Granaderos), cien de Tránsito, 20 de Enlace Institucional y tres del Escuadrón de Rescata y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 114 vehículos terrestres y dos helicópteros, fueron desplegados desde las 06:00 horas con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que asistan al concierto.
El operativo consta de cuatro cinturones de seguridad, a través de los cuales se regulará el aforo esperado de cien mil asistentes.
Las vialidades donde habrá mayor presencia policiaca son Donceles, la Palma, Correo Mayor y Venustiano Carranza; Isabel la Católica y República de Uruguay; Belisario Domínguez, Allende, Bolívar, República de Venezuela, y República del Salvador, así como Eje Central Lázaro Cárdenas e Izazaga.
La SSP-DF informó que las acciones de vigilancia terminarán cuando concluya el evento en el Zócalo capitalino.
Mencionó que el dispositivo está coordinado con el Centro de Atención de las Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Operan contra franeleros.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina advirtió que durante el concierto de Marco Antonio Solís, “El Buki”, se realizarán patrullajes, en coordinación con personal de la delegación Cuauhtémoc, para evitar actividades de franeleros en las áreas restringidas para estacionamiento, como camellones peatonales y bajo puentes.
Asimismo, se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública, la presencia de comercio ambulante y bici-taxis, y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.
Discussion about this post