Ciudad del Vaticano.-
El gobernador del centro-oriental estado mexicano de Tlaxcala, Mariano González Zarur, saludó hoy al Papa Francisco e intercambió unas palabras con él, además de obsequiarle una imagen tallada de la Virgen de Guadalupe.
El mandatario asistió a la audiencia publica semanal que congregó a más de 35 mil personas en la Plaza de San Pedro y, al finalizar la misma, intercambió unas palabras con Jorge Mario Bergoglio, a quien entregó la imagen tallada en madera por artesanos de su entidad.
“Con el Papa fue una salutación, le traje un regalo, una Virgen de Guadalupe tallada en madera que es artesanía de la comunidad de Tizatlán; le gustó mucho, la besó y me preguntó si era para él, le dije naturalmente que sí”, dijo a periodistas tras el encuentro.
En el saludo participó también la secretaria estatal de Turismo y Desarrollo Económico, María Adriana Moreno Durán.
El gobernador se encuentra en Italia en una gira de trabajo que inició la víspera con una reunión con empresarios y promotores turísticos en la sede de la embajada mexicana en Roma.
Luego dialogó con funcionarios del Vaticano, primero con el cardenal Antonio Maria Veglió, presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, y luego con Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales.
Con este último platicó sobre el tema de la trata de personas, que ha sido objeto de un reciente seminario organizado por dicha academia.
“Me entregó las conclusiones (del seminario), me dijo que en 2015 tendrá un evento importante sobre este asunto y me preguntó si estaba yo dispuesto a venir, le dije que sí”, reveló González Zarur.
“Lo mismo le dije que probablemente realizaremos algún trabajo al respecto en el estado y que si él aceptaba participar en un seminario que organizaremos sobre ese tema en el segundo semestre de 2014. Fue de beneplácito su aceptación”, añadió.
Afirmó que desde su asunción como gobernador reconoció que en su entidad existe la trata de personas y mucha prostitución, aunque estableció que se ha atacado el problema con capturas y sentencias condenatorias contra explotadores.
“Estamos atacando este cáncer, con una unidad creada contra la explotación y un número de teléfono gratuito para denuncias está funcionando desde 2011”, estableció.
La gira de González Zarur continuará los próximos días con visitas a Milán y a Turín, donde recorrerá factorías y se reunirá con promotores turísticos.
Discussion about this post