México, D.F.-
“En la guerra y en el amor, todo se vale”, reza un dicho que en estos momentos aplica de manera perfecta en Suecia, que hacen de todo para presionar a Portugal, de cara al duelo de vuelta del repechaje mundialista rumbo a Brasil 2014.
Tras el partido disputado en territorio luso, que terminó 1-0 a favor de los locales con tanto de Cristiano Ronaldo (CR7), los suecos comenzaron una “guerra psicológica” contra sus rivales deportivos, que inició con críticas para Cristiano, a quien calificaron de ‘jugar sucio’ y de ser “llorón”.
Pero las cosas no terminaron ahí, pues a Cristiano se le ha comparado con un personaje literario sueco, llamado Pippi Mediaslargas, con montajes incluso en los diarios y una recepción a su llegada a Suecia con una orquesta, que los siguió hasta el hotel en el que se hospedaron.
En el partido, a disputarse este martes, se espera que los aficionados coreen el nombre de Messi para tratar de descontrolar a Cristiano, en algo que ya ocurrió en otros partidos contra los lusos.
Diarios de Portugal señalan que algunos jugadores suecos buscan la forma de descontrolar al astro del Real Madrid durante el partido, pues consideran que, en la ida, CR7 tuvo conductas antideportivas.
Pese a todo, Cristiano parece que ni se inmuta y a su llegada a Suecia incluso firmó autógrafos, concentrado para el duelo ante los suecos, que cuentan con Ibrahimovic, quien ha dicho que el Mundial lo echaría de menos más que al luso y que ayer, incluso, se comparó con una deidad.
Discussion about this post