México, D.F. / Oct. 31
La Organización de las Naciones Unidas respaldó al gobierno federal y a la sociedad mexicana para cerrar el paso a los recursos provenientes de actividades ilícitas en las próximas campañas electorales.
“Hoy en día, la preocupante emergencia de los financiamientos ilícitos o de la violencia asociada al narcotráfico tiene que ser tomada en cuenta con toda la seriedad del caso”, expresó Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México.
Dijo que la democracia mexicana habrá de encontrar las fórmulas para impedir que estas nuevas formas corrompan los derechos políticos y el sistema electoral. “Por lo que cuenta con el apoyo inequívoco de Naciones Unidas”.
Durante la firma del Convenio del Fondo para el apoyo a la Observación Electoral, suscrito entre la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral, a través del cual el gobierno mexicano destinará 25 millones de pesos para la observación electoral en los comicios intermedios, Martínez-Solimán se refirió también a los desafíos que implica la innovación tecnológica.
“Así como la generación estadounidense que obtuvo la mayoría de edad en la década de los 40, fue la primera en integrar a su decisión la aparición de los hombres políticos en la televisión, la que votará el próximo martes por Barack Obama o John McCain será la primera.
Discussion about this post