Roma, Italia.-
El balance provisional de víctimas causado por el ciclón “Cleopatra” era de 14 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, a un día de su paso por la isla italiana de Cerdeña, informó el servicio de Protección Civil.
Precisó que cuatro personas murieron en el derrumbe de un puente, que provocó que varios autos, entre ellos una patrulla de la policía, cayeran a un río en la localidad de Monte Pino.
Otras tres personas fallecieron arrastradas por las aguas en el pueblo de Torpé, uno de los municipios de Cerdeña más afectados.
En total Protección Civil confirmó el deceso de 14 personas, entre ellos una mujer ahogada dentro de su casa inundada y una madre con su hija cuyo auto fue arrastrado por las aguas en la provincia de Olbia.
Entre los desaparecidos estaba una familia brasileña completa, incluidos dos menores, en la localidad de Arzachena, confirmaron los cuerpos de socorro.
Varios pueblos del centro-sur de la isla fueron evacuados, mientras el titular de la Protección Civil, Franco Gabrielli convocó para esta mañana a una reunión de urgencia en Roma del comité operativo de ese ente para evaluar la situación.
También fue convocada una sesión urgente del Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia en la isla.
El meteoro provocó derrumbes de casas y puentes, además de que causó el cierre de puertos y aeropuertos, al tiempo que que cientos de personas debieron ser desalojadas de sus casas.
Discussion about this post