Cd. Victoria, Tam.-
Cada semana en esta capital son detenidos alrededor de 60 jóvenes por cometer actos vandálicos y participar en riñas, reveló el director de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de esta capital, Livio César Flores Rodríguez.
Lo anterior habla de la alta incidencia que hay entre los jóvenes que incurren en faltas al buen gobierno, dijo al informar que tan sólo en la semana que tiene al frente de esta dirección, han sido remitidos a las celdas de la policía municipal entre 40 y 60 jóvenes detenidos por esas causas.
Agregó que las estadísticas anteriores con que se cuentan revelan que el mismo comportamiento de las cifras en las semanas anteriores.
Lo más grave de esto es que existe una alta reincidencia, por lo cual exhortó a los padres de familia a estar más al pendiente del cuidado de sus hijos ya que este tipo de conductas representa no solo un gasto y un dolor de cabeza para los propios padres, sino también un fuerte problema social.
Hizo énfasis en que son los padres quienes deben estar al pendiente de sus hijos, porque muchas veces, si no es que en la mayoría, son ellos quienes dan el dinero para la liberación de sus hijos.
Flores Rodríguez indicó que si bien a menudo son los hombres quienes suelen participar más en este tipo de actos, también se presentan casos de mujeres, aunque en menor cantidad pero ellas también han sido detenidas.
Discussion about this post