Reynosa, Tam.-
Dentro del segundo simposio denominado “Obesidad y Diabetes”, que organizó ayer el Comité Multidisciplinario para la Atención y Prevención del Sobrepeso y Obesidad de Reynosa (Compaso), expertos en el tema destacaron que los habitantes de la frontera norte de Tamaulipas corren un alto riesgo de padecer diabetes.
Y es que, en información manejada por los analistas destaca que Tamaulipas tiene un alto índice de sobrepeso, además que convive con el Valle de Texas, región que ocupa el primer lugar de obesidad en los Estados Unidos.
El presidente de Compaso, Gerardo García González, expuso que los fronterizos son vulnerables ante la diabetes, la cual se ha posicionado como la principal causa de diversos padecimientos.
“Tamaulipas es uno de los primeros lugares en México y la zona más afectada es la fronteriza, el Valle de Texas es la zona con más obesidad en todos Estados Unidos entonces quiere decir que nosotros estamos viviendo geográficamente en una área con los mas altos índices de obesidad en el mundo”, dijo durante el Día Mundial contra la Diabetes.
El entrevistado comentó que las instituciones de salud de la localidad trabajan para contener el avance la enfermedad desplegando distintas acciones preventivas, pero es importante que la población tome conciencia y participe.
“Quitar la azucara de nuestra mesa, cambiar el tipo de cereal que comemos, sentarnos a platicar con los niños acerca de la alimentación sana, si cada uno de nosotros tomáramos esa dirección de hacer una acción yo creo que ayudaríamos mucho a la comunidad”, señaló.
Finalmente, el presidente de la citada organización externó que se continuarán desarrollando actividades para informar a la comunidad sobre esta problemática sanitaria que día con día avanza.
Discussion about this post