Atenas, Gre.-
Con una gran actuación de Mitroglou y Salpingidis, Grecia venció a Rumania por 3-1, logrando una importante ventaja en el primer partido de la eliminatoria de repesca para el Mundial de Brasil 2014.
Un encuentro que había comenzado con un ritmo semi lento se rompió al minuto 13. Salpingidis colgó un balón al área que fue rechazado por los rumoanos, pero que Mitroglou, goleador de Olympiakos, empujó al fondo, ganándole las espaldas a la defensa rumana.
Sin emabrgo, la reacción del cuadro visitante, no tardó en esperar. Torje cobró una falta desde el lateral izquierdo del área al palo largo; Stancu saltó más que el defensor griego y cabeceó al fondo de las mallas para sellar el empate, apenas cinco minutos después.
Sin embargo, el gusto le duró poco a la selección de Rumania. En la siguiente jugada, Samarás lanzó un balón largo a Torosidis, que se internó por el lateral del área y asistió a Salpingidis, para que éste sólo tuviera que empujar el esférico dentro de la meta rumana.
Ya en la segunda parte, al minuto 66, una falta colgada al área por Samarás, la peinó Katsouranis de forma extraña y hacia afuera, pero Mitroglou volvió a aparecer para rematar de volea y sellar el tercer tanto helénico.
Con este resultado, Grecia ha dado un paso de gigante para conseguir su billete a Brasil, aunque deberá defender su ventaja el próximo martes en Bucarest.
Discussion about this post