Güémez, Tam.-
Habitantes de 16 comunidades rurales de los municipios de Hidalgo y Güémez, quienes se vieron afectados por las lluvias que generó el paso de la tormenta Ingrid, recibieron paquetes de enseres y colchones de parte del Gobierno de Tamaulipas.
José Benites Rodríguez, subsecretario de Apoyos, Programas Sociales y Participación Ciudadana, de SEDESOL estatal, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la dependencia aceleró el paso en la entrega y reposición de enseres básicos y colchones, con el objetivo de que las familias afectadas recobren a la brevedad su ritmo de vida.
El arranque de las entregas se llevó a cabo en el Ejido Miraflores, del municipio de Güémez, donde los pobladores perdieron parte de sus pertenencias debido a las inundaciones que generaron las lluvias que dejó la tormenta Ingrid.
“Hemos estado haciendo estas entregas en todas las comunidades que resultaron afectadas, con el objetivo de optimizar los tiempos y lograr que las familias puedan regresar a su vida normal lo antes posible”, señaló Benites Rodríguez.
Discussion about this post