Reynosa, Tam.-
Este viernes inicia el Buen Fin 2013 por lo que los comerciantes de la zona peatonal comienzan a revelar sus ofertas en diversos artículos.
En el fin de semana más barato del año, del 15 al 18 de noviembre, se ofrecerán descuentos desde un 10 hasta un 80 por ciento en varios productos en supertiendas como Sams, Walmart, Soriana, City Club, Famsa, Bodega Aurrera, Chedraui, Guajardo, Smart, entre otras.
Sin embargo, este evento puede representar una pesadilla para la economía familiar por los gastos excesivos y el uso de las tarjetas de crédito.
Por ello la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda realizar compras inteligentes haciendo un listado de las cosas que realmente se necesitan.
Se pide verificar los precios de los artículos de tienda en tienda, por ello es importante acudir a las tiendas antes para revisar los costos.
Algo primordial, señala la Condusef, es revisar el presupuesto, enlistar los ingresos y gastos sin olvidar las deudas que se tenga y así determinar un tope máximo a gastar.
Otro factor es considerar son las deudas. Si las compras se harán con tarjeta de crédito es necesario revisar los estados de cuenta, antes de comprar otro artículo es necesario calcular cuánto pagarás al adquirir una deuda más.
La Condusef está recomendando usar la tecnología bajando la aplicación oficial del Buen Fin al celular o computadora, en la que podrán encontrar ofertas y comparar precios.
Discussion about this post