Matamoros, Tam.-
El empresario Tomás Cantú González dio a conocer que la Aduana de México autorizó la importación de los modelos 2008 a partir de esta semana por lo que ahora ya se pueden realizar los trámites a los largo y ancho de la frontera.
“Anteriormente importamos por esta frontera unos 400 autos mensualmente, pero con esta nueva disposición, esperamos repuntar y llegar a los 1200 vehículos importados para los meses de noviembre y diciembre con la llegada de los paisanos”, expresó Cantú González.
El importador de autos precisó que el decreto estaba previsto para que entrara en vigor el 1 de noviembre, pero como está sujeto a un amparo, los jueces federales establecieron que podía entrar a partir del 15 de noviembre.
“La Aduana de México giró instrucciones a las aduanas locales para que ya se puedan importar los vehículos 2008 y cae en una muy buena fecha, pues con la llegada de los paisanos seguramente tendremos un buen cierre de año en relación a la importación de vehículos”, recalcó Tomás Cantú.
Sobre los problemas aduaneros en relación al “tax number”, Cantú González explicó que la Aduana de Estados Unidos está solicitando este requerimiento, por lo que ahora no pueden importar autos comprados a particulares o a loteros.
“Ahora con esta medida sólo podemos importar autos comprados en subastas porque ese tipo de compras la empresas de subastas está obligada a entregarte la factura con todo y el llamado tax number”, mencionó el importador.
Cantú González comentó que invitan a los compradores de autos para que hagan sus compras solamente en subastas, para no tener problemas con la aduana americana y sobre todo por la pérdida de una inversión.
Discussion about this post