San Fernando, Tam.-
Con el compromiso de servir a los campesinos, el presidente municipal, Mario de la Garza Garza, entabló el diálogo con cerca de 300 campesinos, quienes se dijeron afectados en cuanto a la demora de los apoyos que corresponden a los programas de seguro catastrófico y de componente cadena.
Fue en el palacio municipal donde la primera autoridad estuvo escuchando varias voces de los productores y atendiendo a los campesinos de las diferentes comunidades rurales que integran el municipio, para dar una solución a la demora de los pagos, por lo que brindó el respaldo total para que sean atendidos en sus demandas.
Por los campesinos se tiene la demora de los apoyos emanados desde los ámbitos federales y estatales, ya que se tiene contemplado que los apoyos serán destinados a un promedio de 16 mil 500 hectáreas, faltando por cubrir un 45 por ciento de hectáreas y con apoyos aún están en espera por los preocupados ejidatarios, dijo.
Detalló que a los ciudadanos durante las primeras semanas al frente de la administración, ha sido su preocupación y por ello ha girado las instrucciones al titular de Desarrollo Rural en el municipio, Rubén Rodríguez López, para que esté al tanto de la información y que estos apoyos sigan llegando a los beneficiarios.
Como resultados de esta reunión se fijaron el compromiso de dialogar con el delegado estatal de Sagarpa, Carlos Solís Gómez, quien gracias a la intervención del edil Mario de la Garza, estará entablando el dialogo y aportando la información para que se den soluciones a este problema que aqueja a cientos de campesinos.


