México, D.F.-
El líder nacional panista, Gustavo Madero, aseveró que con los nuevos estatutos su partido se preparará con más tiempo para identificar a sus candidatos y generar un posicionamiento interno y externo rumbo a las elecciones de 2015.
En rueda de prensa durante una gira de trabajo por Campeche, Madero Muñoz perfiló lo que será la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) para crecer de manera importante.
Externó que la propuesta de esa fuerza política es “desmantelar” el sistema de la cultura priista en todos los rincones de México y para ello “necesitamos educar, así como una economía socialmente responsable y las reformas a las que el PRI se ha opuesto históricamente y hoy pide apoyo al PAN para sacarlas adelante”.
Madero expuso que cuando un sistema político se estanca, como según dijo sucedió en Campeche con el PRI, se corrompe y no permite que se tomen las mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos.
Sostuvo que por eso el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con la sociedad que quiere un cambio en Campeche y estarán trabajando fuertes para que todo 2014 sea de la preparación.
Subrayó que “Acción Nacional es un partido perseverante, de militancia pequeña pero de ideas y propuestas enormes, gigantes, que son las que nos hacen fuertes”.
El dirigente partidista recordó que en 2012 su partido quedó en tercer lugar en la contienda por la Presidencia de la República, pero en 2013 en las elecciones en las que participó quedó en segundo lugar en muchos estados y en primer lugar en otros.
Consideró que se trata de un resurgimiento de ese tercer lugar en 2012 a un segundo lugar en 2013 o a un primer lugar en algunos estados como Baja California, Puebla, Aguascalientes o Coahuila.
Más adelante, acusó que el gobierno federal no ha cumplido las promesas de campaña de que la economía iba a crecer al doble, que habría más empleo y no más “gasolinazos”.
“Se trata de una serie de promesas incumplidas que han generado un desencanto de la población y un reconocimiento de que fueron promesas malas”, opinó el dirigente panista.
Por otra parte argumentó que condicionar la reforma energética a la político-electoral es una convicción de apoyar al pueblo de México, como en su momento lo hizo el líder soviético Mijaíl Gorbachov con la llamada Perestroika y la Glasnost.
Dijo que en Acción Nacional “queremos apertura económica con apertura democrática, por lo que no nos vamos a prestar a que nada más abramos la economía y que el PRI siga manteniendo el autoritarismo en el poder. Son dos patas para que caminen”.
Subrayó que por ese motivo su partido pone esa condición, a fin de seguir seguir avanzando de manera equilibrada, abriendo la economía y abriendo también al sistema político.
Discussion about this post