México, D.F.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) infirmó que la madrugada de hoy jueves se disipó el frente frío número 12, sin embargo se formó una baja presión en el océano Pacífico, con posibilidades de 20% de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
El fenómeno meteorológico se ubica a 970 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.
Añadió que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia de su evolución ya que genera nubosidad que alcanza la costa occidental.
Por otra parte, la Conagua informó que el aire gélido que impulsó al frente frío número 12, que se disipó esta madrugada, favorece temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país.
“El paso de ese sistema frontal dejó una gran cantidad de humedad que podría originar la formación de una baja presión en el sur del Golfo de México, por lo que desde hoy persistirá el potencial de lluvias fuertes en la región”.
Dio a conocer que hay cielo nublado desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, y vientos fuertes del norte y el noroeste a lo largo de la costa.
En Veracruz, las precipitaciones podrían ser de fuertes a muy fuertes, con algunas de localmente intensas a torrenciales.
La Conagua indicó que podrían registrarse deslaves en zonas montañosas y carreteras, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos debido a la saturación de humedad que registran los suelos por las lluvias.
Discussion about this post