México, D.F.-
El tipo de cambio peso-dólar inicia con menores presiones alcistas tras la percepción de que la Reserva Federal en este año no realizará cambios en su política monetaria, luego de las declaraciones realizadas por altos funcionarios del banco central estadounidense.
El peso mexicano registra un precio de 13.1275 pesos, con respecto a las negociaciones del cierre previo (13.2290 pesos), significa una ganancia de 0.77%, mientras las cotizaciones por ventanilla (bancos) se ubican en 13.35 pesos.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó cayendo más de 1.0%, sin embargo en estos momentos reporta un ajuste a la baja de 0.74%, equivalente a menos 291.24 unidades para establecerse en los 39 mil 303.40 puntos.
Los inversionistas también están en espera de que mañana Janet Yellen testifique ante el Comité Bancario del Senado de EU, sobre su nominación para ocupar el mando de la Reserva Federal a partir de febrero de 2014, evento que a pesar ya esta descontado por el mercado podría causar cierto optimismo.
El tipo de cambio peso-dólar seguiría apreciándose en los siguientes minutos de negociación, sin embargo mantiene un fuerte nivel de “soporte” en los 13.0850 pesos, pero de romperlo el siguiente precio objetivo sería los 12.98 pesos.
Discussion about this post