Cd. Victoria, Tam.-
La estadística de muerte de los jóvenes se ha revertido en los últimos 10 años, tanto que en la actualidad es la primera causa de muerte es la violencia relacionada con casos de la delincuencia organizada, estableció aquí José Manuel Romero Coello.
El director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Refirió que anteriormente el 90 por ciento de los casos estaban relacionados con accidentes automovilísticos provocados por el consumo inmoderado de alcohol.
En ese sentido comentó que en el país el 30 por ciento de la población, es decir alrededor de 38 millones de mexicanos, son jóvenes, por lo que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto ha fijado a este segmento social como una de sus prioridades.
Ante ello, agregó que por parte de ese instituto y el gobierno federal lo que se está haciendo es primeramente, crear una subsecretaría de la prevención social de la violencia de la delincuencia, precisamente en atención al tema.
Como segundo punto, añadió, al hacer la consulta nacional, lo que se hace es trabajar con los jóvenes de abajo hacia arriba, porque lo que se pretende es evitar una política compuesta hecha por los funcionarios de escritorio.
Enfatizó que por primera vez se ha puesto en marcha un trabajo con el que se busca realizar una Consulta Nacional mediante la cual se podrá saber que piensan, que piden y que necesitan los jóvenes en el país para comenzar a atender estas necesidades.
Romero Coello adelantó que ese documento deberá de estar listo y darse a conocer a más tardar el próximo 30 de abril del 2014 y con base a las mismas propuestas que este segmento de la población haga en materia de empleo, seguridad y educación sustentadas en la Consulta Nacional Juvenil que se ha iniciado en el país, el Gobierno Federal atenderá las necesidades y exigencias de los jóvenes.
Discussion about this post