Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a la población estadounidense a hacer donaciones económicas a organizaciones dedicadas a asistir a los damnificados del tifón Haiyan en Filipinas.
“Con muchas familias y comunidades en Filipinas en necesidad urgente de alimentos, agua, albergue y medicinas, pequeñas contribuciones pueden hacer la diferencia y ayudar a salvar vidas”, señaló el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca.
Apuntó que el gobierno estadounidenses está ofreciendo ayuda a Filipinas a través de la asistencia de La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y del personal militar que se encuentra en la zona del desastre trabajando las 24 horas.
Apuntó que ya arribaron a Filipinas los primeros aviones estadounidenses con suministros de emergencia para 10 mil familias.
Asimismo, señaló que embarcaciones estadounidenses, incluyendo el portaaviones George Washington se encuentran en camino a la zona de desastre para ayudar en las operaciones de rescate, ofrecer apoyo logístico, cuidado médico y poner a la disposición una plataforma de helicóptero para trasportar suministros a áreas remotas.
Obama recordó que algunas de las zonas afectadas por la tormenta son la mismas en la que estadounidenses y filipinos lucharon para “liberar a Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial”.
“Hoy nuestro mensaje a nuestros aliados filipinos es que estamos con ustedes una vez más, en los difíciles días por delante, haremos nuestra parte para ayudar a su recuperación”, remarcó.
Reiteró que Estados Unidos continuará como socio y amigo del pueblo durante el proceso de reconstrucción.
Discussion about this post