Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que la entidad se mantiene libre de cólera, aunque indicó que el cerco sanitario fue reforzado en la zona fronteriza tras detectarse tres casos sospechosos de la enfermedad que resultaron falsa alarma.
El titular de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios, Armando Covarrubias Treviño, reveló que este mes se detectaron alertas de médicos que tenían casos sospechosos de la enfermedad.
“Acudimos al lugar de las urgencias, tomamos la muestra y tras el análisis se comprobó que eran casos falsos, se trataba de pacientes con gastroenteritis, por lo que el peligro queda descartado”.
Informó que mantienen una cuadrilla centinela de médicos en las áreas de urgencias en los hospitales de la ciudad quienes mantienen estrecha vigilancia en los pacientes con síntomas compatibles con esta enfermedad infecciosa.
Covarrubias destacó que la vigilancia ante esta situación continuará de manera permanente hasta que concluya la alerta en el país, principalmente en los estados vecinos donde se han confirmado casos de cólera.
Discussion about this post