Reynosa, Tamps./Oct. 31
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, reconoció que la crisis económica mundial afecta a todos los organismos que dependen directa o indirectamente del gobierno federal.
Señaló que en caso de reducirse el presupuesto de la federación que se destinan a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, tendrán que “apretarse el cinturón” y reducir gastos de operación e infraestructura.
“En la UAT aspiramos a que se nos mantenga el presupuesto que el gobierno federal asigna anualmente para continuar con los programas establecidos, que son alrededor de los 900 millones de pesos y los cerca de 600 millones que aporta a nuestra casa de estudios el Gobierno del Estado”, afirmó.
Leal Gutiérrez manifestó que con estos apoyos la universidad logrará avances importantes, así como los recursos propios para poder mantener los niveles de excelencia con los que se cuenta actualmente.
Sin embargo, dijo que sería lamentable si el próximo año se redujera el presupuesto a la institución. Por último, el rector de la UAT afirmó que en cuestión de sueldos a los trabajadores de la universidad, no se podrían hacer ajustes, debido a que son recursos etiquetados federales de los que no se puede disponer.
Discussion about this post