León, Gto.-
El Ministerio Público Especializado en Adolescentes inició una investigación en contra de tres alumnas de la Secundaría Federal número 6 de la colonia Haciendas de Echeveste, que el viernes pasado atacaron a golpes a su compañera, Luz Yaneli N., de 13 años, “por fresa”.
La menor agraviada recibió atención en el Hospital General Regional por presentar lesiones en el tabique nasal y escoriaciones en otras partes del cuerpo.
El director de Averiguaciones Previas, Aarón Castro Sánchez, informó que la madrugada del sábado la madre de Luz Yaneli presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público, de esta forma la fiscalía acumula la segunda indagatoria de las últimas tres semanas por casos de bullying en escuelas de educación básica.
Desde el 26 de octubre integra la averiguación por las lesiones graves que sufrió Roberto Hernández Pérez de 12 años de edad, por una golpiza que le propinaron siete alumnos de la Secundaría Federal 1.
La madre de la menor comentó que el viernes pasado en el horario de clases, Luz Yaneli estaba en el aula anotando la tarea que un profesor había apuntado en el pizarrón y en ese momento tres alumnas entraron y comenzaron a golpearla a puñetazos y con las rodillas, además la amenazaron de muerte si se atrevía a denunciarlas.
Médicos legistas inspeccionaron cuatro lesiones a la menor, tres de estas leves y una posible fractura de tabique nasal.
La Procuraduría de Justicia confirmó que está en curso la averiguación, sin dar detalles sobre las acusadas por ser menores de edad.
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) atender de manera inmediata los casos de “bullying” y la violencia que se ha presentado en las escuelas de varios municipios de la entidad.
Ante el caso de la estudiante golpeada por otras alumnas por “ser fresa”, el líder perredista, Hugo Estefanía Monroy, destacó que en las redes sociales también circulan videos de riñas entre alumnas de secundaria de Celaya.
Dijo que la SEG no ha tomado con la debida seriedad la problemática del acoso escolar que es cotidiano en los planteles de los niveles básicos.
Es necesaria una campaña visible en las escuelas para que los alumnos, profesores y padres de familia, tomen conciencia clara de la gravedad y las afectaciones que resultan del acoso físico y mental, aseveró.
Discussion about this post