Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 1
El Congreso del estado aprobó la propuesta del gobernador Eugenio Hernández Flores, para que Jaime Rodríguez Inurrigarro sea el procurador de Justicia de la entidad.
Pese a que la postura de las fracciones parlamentarias fue a favor, en la sesión vespertina de este viernes, el dictamen fue objeto de un debate entre los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).
El primero en hacer uso de la tribuna fue el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a nombre de su bancada cuestionó los resultados que en los últimos cuatro años ha dado esa dependencia.
Se pronunció porque las tres instancias de Gobierno laboren de manera conjunta en el combate a la inseguridad y dijo que su partido asume esa responsabilidad, “se tienen que dar resultados, es un reclamo de la sociedad en general”, subrayó.
En respuesta, el diputado local del PRI, Felipe Garza Narváez, subió a tribuna para referirse a la honestidad del Rodríguez Inurrigarro.
El panista Gelasio Márquez Segura se pronunció porque en la propuesta de designar al procurador participe también la ciudadanía, los colegios de abogados y los especialistas en la materia.
Finalmente se aprobó la propuesta con el aplauso, a manera de burla, de los legisladores del PRI hacia los panistas. Una vez publicado el dictamen en el Diario Oficial del Estado, Jaime Rodríguez tomará ya posesión del cargo.
Se convierte así, en el cuarto procurador de justicia en la actual administración que encabeza Eugenio Hernández Flores.
En el marco de la sesión ordinaria, también se aprobaron 52 cuentas públicas más, que se suman a las 148 de las 319 que envió al Poder legislativo la Auditoría Superior del Estado.
Este tema provocó otro debate y es que la legisladora perredista Diana Chavira se refirió a “el luto de las cuentas públicas”, lo que motivó que el presidente de la Mesa Directiva la “invitara” a discutir lo referente a las cuentas que se remitieron a reserva para su discusión.
La legisladora discutió la estadía del secretario general del Congreso, Ernesto Meléndez, a quien acusó de azuzar a los priíestas a salirse del salón en la pasada sesión, justo cuando ella leía ese mismo discurso.
Discussion about this post