México, D.F.-
Las cuatro religiosas mexicanas que estaban de misión en Filipinas, fueron localizadas y “se encuentran bien de salud”, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con lo que los 17 connacionales que se encontraban en la zonas más afectadas por el tifón “Haiyan”, están fuera de peligro.
Julio Camarena Villaseñor, embajador de México en Filipinas, mantuvo la búsqueda durante varios días, y siempre confió en que las monjas estarían bien, pues aunque estaban en una zona aislada en la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte, ésta no fue devastada, según indicó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Horas después de esta declaración, las religiosas fueron contactadas.
En un comunicado, la SRE informó que “en atención a los programas de protección a mexicanos en el exterior, la embajada de México en Filipinas localizó en las últimas horas a las cuatro connacionales pendientes de ser ubicadas en la zona afectada por el tifón ‘Yolanda’ (Haiyan)”.
Aunque no ofreció más detalles se indicó que “las ciudadanas mexicanas se encuentran bien de salud”.
Destacó que “la representación diplomática de México en Filipinas, preocupada por el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el archipiélago, continuará sus esfuerzos por apoyar a quienes se encuentren afectados”.
Asimismo, la Cancillería exhortó a los connacionales que planeen viajar al extranjero a que se inscriban en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (Sirme), con el propósito de facilitar su localización en caso de ser necesario.
Discussion about this post