Dallas, Tex.-
Texas aplicó hoy la pena de muerte mediante inyección letal al reo de origen anglosajón, Jamie McCoskey, de 49 años, por secuestrar a una pareja en Houston en 1991 para matar al hombre a puñaladas y violar a la mujer.
McCoskey fue declarado muerto a las 18:44 horas (00:44 horas del miércoles), unos 19 minutos después del suministrar de la inyección de pentobarbital en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, unos 250 kilómetros al suroeste de Dallas.
McCoskey se encontraba en libertad condicional cuando fue arrestado por el asesinato de Michael Dwyer, de 21 años, a quien mató de más de 20 puñaladas, y por la violación de la novia embarazada de éste.
Pruebas recabadas por las autoridades mostraron que la pareja había dejado la puerta de su apartamento abierta para trasladar algunos víveres desde su auto, lo que McCoskey aprovechó para ingresar y sorprender a la pareja.
Dentro del vehículo, esposó a Dwye y obligó a la novia de éste a conducir alrededor de Houston hasta una casa abandonada, donde violó a la mujer, quien huyó a una casa cercana para pedir ayuda.
El automóvil de la pareja fue encontrado luego en un complejo de apartamentos donde vivió McCoskey, quien fue detenido poco después.
McCoskey se encontraba en libertad provisional, tras haber sido detenido por un secuestro en Austin, asaltos y posesión de marihuana.
Su madre testificó en el juicio que McCoskey tuvo una infancia en la que padeció abusos que le provocaron problemas de conducta.
McCoskey se convirtió en el décimo quinto reo ejecutado en Texas este año, y el número 34 en Estados Unidos en el mismo periodo.
Su ejecución se efectuó una hora después de que Florida aplicara la pena de muerte, también mediante inyección letal a Darius Kimbrough, por la violación y homicidio de una mujer en Orlando, Florida, en 1991.
Discussion about this post