Nuevo Laredo, Tamps. / Septiembre 15.-
El número de menores de 15 años embarazadas y atendidas en el Hospital Civil de esta frontera aumentó en lo que va del año en relación con 2008, informó el subdirector del nosocomio, Humberto Tanguma de Hoyos.
El directivo indicó que este año suman 19 de esos casos, número es mayor tomando en cuenta que al cierre de 2008 sólo se atendieron 18 casos de menores embarazadas, por lo que la cifra aún se puede incrementar en lo que resta de 2009.
Detalló que de un total de mil 70 nacimientos atendidos hasta el mes de julio en el hospital, 19 correspondieron a menores de 15 años, 351 a mujeres con edades de entre 16 y 19, y las restantes se encuentran entre los 22 a 36 años.
“Esto fue hasta el mes de julio, cabe mencionar que en los meses de agosto, septiembre y octubre aumenta el número de mujeres a las que atendemos”, comentó.
Señaló que actualmente se tiene una población mayor de ginecología y obstetricia, así como de pediatría, “pues tomando como base este tipo de casos, se atiende en un 80 por ciento a mujeres embarazas y el 20 por ciento restante es dedicado a pediatría”.
“La mayoría de nuestras pacientes son atendidas en nuestro departamento de Ginecología y Obstetricia con dos mil 93 egresos, medicina interna 91 y 463 en general”, mencionó.
Tanguma de Hoyos agregó que aunque el edificio que ahora alberga al Hospital Civil no fue creado para esta función, se han realizado las adecuaciones para atender a la población y continúan en proceso los cambios y adecuaciones necesarias.
“Se tiene programado hacer una sala de labor y de expulsión para después del parto, ya que nuestra mayor población es de mujeres embarazadas, también atendemos a niños en nuestro departamento de pediatría, pero en menor número”, finalizó.
Discussion about this post