Morelia, Michoacán.-
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó que se aplica la ley, de acuerdo con los presidentes municipales, para la intervención del Ejército Mexicano en diferentes municipios, al descartar que se viole la autonomía municipal.
El mandatario estatal refirió que “se está aplicando la ley y esto de común acuerdo con los presidentes municipales”.
El Ejecutivo estatal expuso que en el caso de Lázaro Cárdenas, antes de solicitar que el Ejército Mexicano tomara el control de la seguridad, se dialogó con el alcalde sobre la necesidad de que se evaluara y capacitara al personal policial en activo.
Con respecto a Vista Hermosa, indicó que se trató de un caso en donde las investigaciones sobre la desaparición de dos agentes federales llevó a sospechar de la implicación de los elementos policiales locales.
“Había evidencia de que algunos policías habían participado en el secuestro y asesinato de estos dos funcionarios de la Federación”, dijo.
Durante las últimas semanas, elementos del Ejército Mexicano han ingresado a los municipios de Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa, en donde han desmantelado a los cuerpos policiales locales, para hacerse cargo de la seguridad en los municipios.
En el caso de Lázaro Cárdenas, los uniformados están siendo capacitados y en el de Vista Hermosa están sujetos a investigación.
Discussion about this post