Reynosa, Tamps. / Septiembre 16.-
Para erradicar la deserción escolar, más de 5 mil alumnos de 51 planteles de educación básica entraron al programa de reforzamiento escolar “Aprendamos todos juntos”, implementado por el Ayuntamiento de Reynosa, por segundo año consecutivo.
La segunda etapa de este programa, que arrancó este martes en la secundaria técnica número 9 “Ing. Marte R. Gómez de la colonia Almaguer, busca erradicar la deserción escolar por bajas calificaciones y para ello 200 asesores universitarios enseñan -primordialmente- español y matemáticas.
Cuitláhuac Enrique Ríos Leal, director de la secundaria técnica número 9, agradeció las bondades de este programa educativo que en el 2008 los 3 mil 500 alumnos que lo cursaron no desertaron.
Óscar Luebbert reiteró el interés de apoyar a la educación, de allí que la administración invirtiera en un año y medio más de 120 millones de pesos en la ampliación de infraestructura, la entrega de más de 10 mil becas, maestros municipales, implementación de maestros de educación física y con el DIF Municipal, que preside María Esther Camargo de Luebbert, más Desayunos Escolares y Escuela para Padres.
Leticia Terán de Robinson, secretaria de Participación Ciudadana, acompañada del responsable del Programa de Reforzamiento Educativo, Jaime Medrano, destacó que el objetivo es lograr un promedio escolar con calificaciones competitivas y cumplir la meta, que cuatro de cada 10 menores ahora sí culminen sus estudios y palpen sus proyectos de vida.
Discussion about this post