Reynosa, Tamps. / Septiembre 16.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) detuvieron a una mujer tras decomisarle más de 73 kilos de marihuana, que pretendía introducir a Estados Unidos ocultos en las llantas de su vehículo.
La CBP señalo que el aseguramiento de la droga se realizo en el cruce fronterizo de las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y Pharr, Texas.
La corporación estadunidense indicó que la mujer llegó a la garita migratoria conduciendo una camioneta Chevrolet y, luego de una primera revisión, se determinó someter el vehículo a una segunda inspección.
Los agentes federales se auxiliaron del perro adiestrado “Axel”, para realizar la revisión y detectar narcóticos o dinero oculto.
El animal alertó a los funcionarios del CBP sobre la presencia de alguna droga en los neumáticos de la camioneta, por lo que fue enviada la conductora a una revisión con equipo de alta tecnología.
Los rayos X demostraron que las cuatro llantas del vehículos presentaban irregularidades, por lo que al verificarlas localizaron un total de cuatro paquetes en cada una de ellas.
Los agentes de la corporación federal localizaron 16 paquetes con marihuana, que arrojaron un peso de casi 73 kilos y medio del estupefaciente, cuyo valor es superior a 150 mil dólares en el mercado norteamericano.
Afirmaron que la conductora, quien fue identificada como Mayra Lee Becho, de 19 años de edad, con residencia en la ciudad de Mission, Texas, fue arrestada por delitos federales luego de que pretendió ingresar marihuana a territorio estadunidense.
La detenida, la droga y vehículo fueron puestos a disposición de un juez federal, a fin de que se inicien las investigaciones y el proceso correspondiente.
Discussion about this post