México, D.F. / Septiembre 17.-
En lo que va de este año, 67 países han transmitido el llamado fenómeno mundial de la televisión “Big Brother”.
Curiosamente, es en este mes que el llamado reality show cumple 10 años de vida desde que los holandeses John de Mol, Patrick Scholtze, Bart Römer y su hermano Paul estrenaron el formato que en el año 2010, a siete años de haber sido traído a México, regresaría de nueva cuenta a la televisión de este país, de la mano del exitoso productor de televisión, Pedro Torres.
“Ya me lo habían comentado. ¡Qué miedo eh! Pero es lo mismo, hay rumor de que quieren que lo traiga de nueva cuenta. (La verdad) no lo tengo preparado, no lo tengo en los planes”, expresó Torres a la prensa.
Y es que él tiene otros planes. “Queremos hacer más ficción todavía; más drama (con las series)”, explicó.
Por su parte, Paul Römer dijo al diario chileno “El Mercurio”, lo siguiente: “No tenía idea de que contábamos con un fenómeno global en nuestras manos”.
Sobre por qué ha sido un éxito mundial, indicó que “un reality es una forma de contar historias, y la gente nunca se aburrirá de eso. Los sucesos inesperados y el desarrollo de las personalidades mantienen a la audiencia pegada a la pantalla… El reality show es un género que nunca se irá”.
Durante las diferentes versiones de la emisión, los concursantes han tenido sexo, se han dado besos gay y hasta la británica Jade Goody vendió a la prensa sus últimos meses de vida al padecer cáncer.
“Producir programas de televisión en cualquier país es siempre una experiencia de aprendizaje”, dijo Paul.
Discussion about this post