México, D.F.-
La Asociación de Bancos de México (ABM), a invitación del gobierno del Distrito Federal (GDF), analizará esquemas para otorgar créditos financieros a los propietarios de negocios que resultaron con afectaciones por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino y Monumento a la Revolución.
Durante la firma del convenio de seguridad entre ambos, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que encontró la sensibilidad en la ABM para que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se analicen esquemas financieros que den respuesta oportuna y soporte a los comercios establecidos que han sido afectados por los acontecimientos recientes en la capital.
“Nosotros agradecemos puntualmente esa disposición, el secretario de Desarrollo Económico de esta ciudad estará de inmediato en contacto con la Asociación de Bancos de México y por supuesto reconocemos a todos los bancos que participan por esta respuesta solidaria”, comentó durante su discurso.
Mancera también resaltó el convenio para el intercambio de información en los protocolos de seguridad entre los bancos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. Por su parte, el presidente de la ABM, Javier Arrigunaga, precisó que la invitación para el análisis de los créditos fue del gobierno del DF.
Discussion about this post