México, D.F.-
El actor Tom Cruise, a través de su abogado, usó tácticas de intimidación contra periodistas para evitar que se difundieran historias sobre él y su relación con la Cienciología.
La página web Radar Online obtuvo correos electrónicos de la firma que representa a Cruise.
Bert Fields, abogado del actor, envió en septiembre de 2012 una advertencia a Kim Masters, de “The Hollywood Reporter”, pues estaba preparando una historia relacionada con el artículo publicado en “Vanity Fair”.
En dicho reportaje Maureen Orth, quien formó parte de la Cienciología, reveló que la iglesia reclutó posibles novias para el actor, y en esa línea iría el texto de Masters.
Fields comentó a Masters en el correo electrónico que lo publicado por “Vanity Fair” eran mentiras de gente resentida y la compara con un nazi, una táctica que suele emplear el abogado.
“Sugerir que Tom debería dejar la iglesia para salvar su carrera empieza a sonar como la Alemania de los años 30, cuando la carrera profesional de un hombre podía terminar debido a su religión. Usted es una buena reportera como para dejar que sus sentimientos acerca de la Cienciología -que discutimos hace años- le ocasionen lastimar a Tom, que es un chico muy bueno y no lo merece”.
Al final, el artículo de Masters resultó muy favorable a Cruise.
Sin embargo, el abogado también envió una carta a Lawrence Wright, ganador del Pulitzer, quien preparaba un libro sobre la Cienciología, pues consideraba que el texto contenía “aseveraciones falsas y difamatorias acerca del señor Cruise”.
Fields se ofreció a revisar el texto para saber si lo que diría de Cruise era cierto o no. “Si no aprovecha esta oportunidad para evitar declaraciones falsas o difamatorias acerca del señor Cruise, eso por supuesto será evidencia de una conducta peligrosa y por supuesto que si el libro contiene aseveraciones difamatorias sobre el señor Cruise, en su momento, tomaremos las acciones apropiadas”.
El abogado incluso amenazó a un medium que habló de Cruise y Katie Holmes a Hollywoodlife.com.
Por ahora, Cruise se encuentra en un proceso legal contra Bauer Media. Exige 50 millones de dólares por historias publicadas en las revistas “In Touch” y “Life & Style”.
Discussion about this post