Brasil / Nov. 1
Más que enfrentar a Ferrari y su contendiente al título, Lewis Hamilton tiene que superar una primera batalla contra los conductores de la televisión brasileña.
El volante de McLaren fue objeto de una broma por parte de dos presentadores, durante la promoción del Gran Premio de Brasil.
El actual líder del campeonato tenía que ser el chofer de una pareja en un taxi como parte de una campaña de conductor designado que promueve una marca de whisky. Uno de los anfitriones se acercó a Hamilton para darle una camiseta del club Vasco da Gama, de Río de Janeiro, que se distingue por terminar en segundo lugar.
El presentador Rafinha Bastos, le deseó suerte a Hamilton para terminar segundo en el campeonato. En una clara muestra de apoyo en favor de su compatriota Felipe Massa, quien está a siete puntos de Lewis, quien tomó la camiseta, y preguntó: “¿Está limpia?”.
Minutos después, otro conductor de televisión le dijo a Hamilton que todo Brasil lo apoya, pero para que termine segundo.
Antes de irse, el humorista arrojó un peluche de un gato negro en la dirección de Hamilton, “en nuestro país esa es una señal de buena suerte”, dijo sarcásticamente.
A Hamilton esta broma de mal gusto no le agrado.
Las respuestas en contra no se hicieron esperar por parte de los personajes más importantes de la categoría, como el español Fernando Alonso, quien marcó el mejor tiempo al concluir los dos primeros entrenamientos en Interlagos.
“Quiero expresar mi condena total a este tipo de comportamiento, que es totalmente inaceptable en el mundo deportivo, al igual que en la vida”, expresó Alonso, quien también reprobó la actitud de una página de internet que hizo una manifestación racista.
La página www.pinchalaruedadehamilton.com le pedía a los cibernautas que coloquen alfileres, tachuelas y puercoespines virtuales en una versión computarizada de la pista de Interlagos, para tratar de evitar que el piloto de McLaren termine la carrera del domingo, la última de la temporada.
Hamilton es el primer piloto negro en la historia de la Fórmula Uno, y sólo necesita llegar entre los cinco primeros para coronarse campeón el domingo en el Gran Premio de Brasil.
El jefe de Hamilton en McLaren, Ron Dennis, dijo que si el portal y su contenido fueron “diseñados para distraer al equipo o a Lewis, ciertamente no lo hará”.
La FIA comenzó este año una campaña antiracismo después que fanáticos españoles insultaron a Hamilton durante pruebas en su territorio.
Discussion about this post