Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 17.-
La gira del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Matamoros no sufrirá cambios, luego de que durante la tromba que azotó a ese municipio fronterizo un trabajador perdió la vida en el sitio donde se instalaba la estructura para el principal evento presidencial.
Funcionarios del gobierno de Tamaulipas confirmaron esta mañana que la agenda sigue firme en torno a la visita del presidente Felipe Calderón.
La tarde de ayer miércoles se presentó el referido fenómeno metereológico, propiciado por la entrada del frente frío número uno, que dejó además de la víctima mortal 17 árboles caídos, tres postes de energía eléctrica y daños a puestos de comerciantes ambulantes, según reportes de Protección Civil de Matamoros.
Fue en la Química Flour, ahora Mexichem, donde falleció uno de los hombres que trabajaban para instalar una estructura de lona; el accidente se registró justamente donde se instalaba la estructura para el evento oficial.
Mañana viernes se prevé en dicho lugar la visita de Calderón Hinojosa.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jonathan Silvestre García, de 22 años, originario del municipio de Tecámac, estado de México, quien cayó de unos cinco metros de altura y sufrió traumatismo craneoencefálico.
La tromba afectó primero a la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, y posteriormente también llegó a los poblados El Control, Lucio Blanco y Estación Rosita. Afectó también al municipio de Valle Hermoso.
En Matamoros, el personal de Protección Civil y Bomberos recibió el reporte de tres casas que fueron destruidas, en la colonia Fidel Velázquez, donde atendieron a las familias afectadas.
Discussion about this post