Reynosa, Tam .-
El encargado del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, César García Sierra, informó que este martes se celebra el Día Estatal de la Lectura, así como el Día Nacional del Libro, con el fin de buscar el fomento entre los menores la comprensión lectora y las artes plásticas, tanto en el Hospital General de Reynosa y Materno Infantil.
“Seguimos los programas de la Secretaría de Educación Pública para que no se atrasen en sus clases; mientras que los menores que tienen padecimientos graves se les imparten clases de arte como dibujo, escultura, pintura, entre otras”, dijo.
Señaló que cuentan con los materiales que les otorga la SEP y el Sector Salud, además de las donaciones que reciben de clubes y personas que conocen la labor.
Por ello dijo que este departamento atiende a niños desde los dos años en educación inicial hasta nivel secundaria para que ejerzan la lectura oral y tomen gusto por esta practica.
“A los largo de los 6 años que tiene el programa nos hemos dado cuenta que niño necesita de ese espacio y tiempo para que se olvide de su enfermedad, están motivados y les ayuda a aprender”, mencionó.
García Sierra mencionó que Hospital General mensualmente atienden un promedio de 180 a 200 niños tanto internados, de consulta externa y de urgencias pediátricas.
Día Nacional del Libro
El Día Nacional del Libro se celebra cada 12 de noviembre en México con diversas actividades que impulsan un acercamiento con la lectura, buscando fomentarla como un medio de conocimiento e incluso de entretenimiento.
Esta conmemoración inició por un decreto presidencial emitido el 6 de noviembre de 1979, durante el gobierno de José López Portillo pero fue hasta el 12 de noviembre de 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio.
Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1651), ya que el primer título que se editó para este fin fue precisamente de la escritora mexicana.
Discussion about this post